Nutrición

¿Qué debo comer?

Hay muchas formas de alimentarse y es responsabilidad del deportista el saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico.

Compartimos el concepto que para optimizar el rendimiento físico es imprescindible una dieta variada, en términos de cantidad y calidad, pero nos atrevimos a ajustarlo un poco.

El crossfit es una disciplina ideal para ser acompañada por una dieta rica en proteínas y omega 3 y pobre en hidratos de carbono (HC). Esto se debe más que nada a que la ingesta de HC sube el índice glucémico, íntimamente relacionado con la obesidad. Incluso, la reducción de hidratos de carbono permite ver los resultados de la actividad física más rápido.


¿Es importante la hidratación?

 

El agua es un nutriente acalórico (no aporta calorías) necesario para que el organismo se mantenga correctamente estructurado y en perfecto funcionamiento. Es muy importante conseguir y mantener un buen estado de hidratación previo a la competición, para evitar la deshidratación y la hipertermia, pero esto no sustituye la toma de líquidos durante la misma.

 

 

 

Nuestros TIPS…

 

  • Tip de nutri #1: Las harinas son las principales enemigas de un entrenamiento fuerte y un cuerpo definido. Eliminalas y vas a ver la diferencia!
  • Tip de nutri #2: Para maximizar nuestro entrenamiento lo más recomendable es una dieta alta en proteínas (carne, pollo y pescado) con verduras.
  • Tip de nutri #3: Una correcta hidratación es tan importante como una buena alimentación. Es recomendable tomar mínimo 2 litros de agua por día.
  • Tip de nutri #4:El pescado es muy recomendable. Tiene muchas proteínas y además posee omega3, generador del colesterol bueno.
  • Tip de nutri #5: Una correcta alimantación no tiene que ser un sacrificio, tiene que ser un aprendizaje día a día!
  • Tip de nutri #6: El huevo es una gran solución para los momentos de hambre. Podes comer hasta 4 enteros por día. No les tengas miedo!
  • Tip de nutri #7: Las frutas secas son excelentes para las colaciones. Reducen el colesterol malo y generan una buena sensación de saciedad.
  • Tip de nutri #8: En toda dieta es ideal comer cada 2 horas. Desayuno-colación-almuerzo-colación-merienda-colación-cena-colación: 8 comidas.
  • Tip de nutri #9: Para una correcta dieta alta en proteinas, es fundamental acompañar todas tus comidas con un abundante plato de verduras.
  • Tip de nutri #10: Nunca te quedes con hambre. Aumentá las porciones pero siempre de alimentos permitidos: carne, pollo, pescado o verduras.
  • Tip de nutri #11: Los fiambres son aliados en nuestra dieta. Siempre intentá que sean los de mejor calidad: lomito, pastron o jamón crudo.
  • Tip de nutri #12: Un excelente desayuno es 2 fetas de lomito + 2 frutas frescas + 5 frutas secas (pasas, almendras, nueces, mani, etc).
  • Tip de nutri #13Luego de almorzar o cenar espera 2 horas para comer fruta, no la utilices como postre. Sus azucares no permiten digerir bien.
  • Tip de nutri #14: Si tenés tentación de comer harinas, hacelo al mediodía. A la noche inhinen a la testosterona, la hormona del crecimiento.
  • Tip de nutri #15: Si tenés mucho calor acompañá tu carne, pollo o pescado con una buena cantidad de ensalada fresca. Hasta 1/2 kg está perfecto!!